Jesús Damián Fernández Solís

Tipo de investigador: Doctor
Centro de trabajo: Ayto de Alcobendas
País: España

Áreas de trabajo: Infancia, Familias vulnerables, Mayores

Líneas de investigación: Pedagogía del Humor La gestión de las emociones a través de la caligrafía Envejecimiento activo y humor Educación de calle Visual Thinking y educación social

Asociaciones o agrupaciones: Colegio profesional de educadores y educadoras sociales, Visual Thinking (Tribu visual)

TITULACIÓN ACADÉMICA Doctor en Pedagogía Universidad Pontificia Comillas 2006 Licenciado en Filosofía y Letras- Sección Ciencias de la Educación. Junio de 1986. Universidad Pontificia Comillas Madrid. Tesina: Hacia una pedagogía del HUMOR EXPERIENCIA PROFESIONAL *Técnico de Servicios Sociales. Departamento de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Alcobendas. Desde Abril de 1987-2022 *Profesor Asociado en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación Cursos 2000 a 2007 Universidad Complutense de Madrid. En Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía y Magisterio.(14 asignaturas impartidas y coordinador del prácticum de Pedagogía Laboral ) y 2014-215 Profesor en la Universidad para los Mayores de Universidad Complutense de Madrid. Curso 2006-2007 Impartiendo la materia optativa: El sentido del humor, Como experiencia vital de crecimiento y maduración. *Profesor Colaborador. Escuela Universitaria de Trabajo Social Universidad P. Comillas De 1994 a 2000 en Psicopedagogía, Pedagogía y Trabajo Social. FORMADOR EN DISTINTAS UNIVERSIDADES, ESCUELAS, CENTROS E INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS. Contenidos: Modelos de intervención socioeducativa, Educación de calle, Animación sociocultural, Pedagogía del humor, Pedagogía social, Pedagogía del Humor.... DISCIPLINAS IMPARTIDAS Pedagogía Social. Técnicas de Trabajo Intelectual. El trabajo del Educador de Calle. Marginación y toxicomanías. Educación de Calle: Prevención de la marginación juvenil... Planificación del Proyecto Educativo. Alternativas Compensatorias. Inadaptación y marginación. Educación no formal en la actividad denominada Educación en el Tiempo libre. Metodología de la Animación. El cartel como recurso didáctico. El educador de calle. Pedagogía activa. Planificación de un proyecto y evaluación. Modelos de intervención educativa del animador. Jóvenes en dificultades de inserción: Alternativas. Acción Social y Voluntariado. La relación animador-grupo. La adolescencia como etapa evolutiva. Marginación Social. Pedagogía del humor: una propuesta de intervención educativa para animadores/ educadores. El papel del educador. Proceso de Inadaptación. Figura del trabajo del. Desajuste con el entorno. Marginación. Infancia y Juventud Marginada. Programas sociales de la CAM. Actitudes ante la marginación. Educación en el Tiempo Libre y Pedagogía Activa. Alternativas compensatorias de las Inadaptaciones y Marginaciones. COOFUNDADOR DE HUMOR POSITIVO 2004 Gestión formación y consultoría del humor www.humorpositivo.com


Publicaciones de Jesús Damián Fernández Solís

-

Scroll al inicio